Cuarta exposición del año de Sala Gasco recibió a 150 personas en su inauguración

Más de 150 personas asistieron a la inauguración de la cuarta muestra del año de Sala Gasco titulada “El Reino de las Cosas Falsas” de los artistas visuales Paula Dittborn y Marcos Sánchez.

La muestra, que se estará presentando desde el 11 de octubre al 30 de noviembre de 2018, nace de una relación de amistad y aprendizaje entre ambos artistas, quienes, a partir de sus propias apreciaciones, integran un juego entre las contradicciones del tiempo, la aplicación de técnicas del pasado y la configuración de lo moderno.

Esta obra pertenece al artista nacional Marcos Sánchez y se titula “Caída Libre”. Es una escultura de poliestireno expandido, espuma de poliuretano y pintura con dos videos de animación en su interior.

Paula Dittborn presenta una serie de obras bidimensionales que son realizadas a partir de técnicas antiguas como el “enconchado” y el “arte plumario”, ambas provenientes de la época colonial. A partir de estas técnicas, nacen interesantes cuadros que reinterpretan construcciones urbanas.

Por su parte Marcos Sánchez profundiza en la percepción de la obra y cómo el engaño visual es posible a partir del uso de la materialidad. Para ello presenta una serie de pinturas de grafismo espontáneo y animación del cine antiguo, entre otros recursos, que juntos intervienen el espacio con temáticas relacionadas con la pérdida, el abandono, la muerte, la derrota.

Marc Llambías, Gerente de Negocio Gas Licuado de Gasco, Paula Dittborn y Marcos Sánchez, creadores de la muestra “El Reino de las Cosas Falsas”, y Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco.

En este contexto, la Directora de Sala Gasco, Daniela Rosenfeld, explica que ““En “El Reino de las Cosas Falsas” los dos artistas despliegan sus nuevas creaciones indistintamente en ambas salas, en un diálogo formalmente lleno de lecturas. Y la riqueza de esta suerte de conversación está dada por lo diferente de sus materialidades, de sus retóricas y también de la manera en que se apropian del espacio de exhibición”.

Las asistentes a la inauguración observan la obra de la artista Paula Dittborn, titulada Shapira y Eskenazi, realizada con celuloide nacarado sobre acrílico y pintura acrílica.