Empresas GASCO

Empresas Gasco sube ocho posiciones en ranking Merco y se ubica dentro de las 50 firmas más responsables del país

Un ascenso de ocho posiciones registró Empresas Gasco en el último ranking de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Según da cuenta el listado, la compañía pasó de ubicarse en el lugar 54 en 2016 al puesto número 46 durante el año pasado.

GascoEduca es uno de los programas emblemáticos del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Empresas Gasco S.A. El noviembre del año pasado se realizó un reconocimiento a todos los trabajadores de la empresa que participaron como guías voluntarios del programa que este año cumple una década desde su implementación.

 

Esta medición anual evalúa a 226 compañías que operan en el país y que fueron nombradas como las más responsables por 657 gerentes de grandes empresas, es decir, que facturan sobre US$ 30 millones anuales. Los atributos que se evaluaron son comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con sus empleados, medioambiente y comunidad, entre otras variables.

En este contexto, el gerente general de Merco, Rodrigo Alvial, explicó a El Mercurio que “el 50% de la reputación de una empresa se mide por factores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este se centra en el entorno más allá de los resultados económicos que pueda tener una empresa”.

De esta forma, durante 2017 Empresas Gasco logró posicionarse dentro de las 50 firmas más responsables del país de un ranking total de 100 compañías.

Para ver el ranking completo ingresar al siguiente link: http://www.merco.info/cl/ranking-merco-responsabilidad-gobierno-corporativo?edicion=2016