Gasco recibe reconocimiento por promover la ética y las mejores prácticas corporativas

A la ceremonia de premiación asistieron Arsenio Fernández, Subgerente de Marketing e Innovación de Gasco GLP, Alex Rojas, Jefe de Gestión de Riesgos, Francisca Morales, Subgerente de Relaciones Laborales, Sebastián Ochoa, Jefe de Compliance y Patricio Yavar, Gerente Corporativo de Auditoría y Compliance de Empresas Gasco.

 

Con el objetivo de continuar fomentando los principios y valores que inspiran el actuar comercial, profesional y humano de la compañía, Gasco participó en el premio “Al Compromiso con la Integridad” que elabora anualmente la Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero, obteniendo un reconocimiento por promover la ética y las mejores prácticas corporativas.

Este sondeo busca medir la percepción de todos los colaboradores de la compañía en temas relacionados con la cultura de ética y cumplimiento que se vive dentro de la organización con el fin de impulsar las culturas de integridad en todas las empresas del país.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel W distinguió el trabajo de 45 empresas que actualmente operan en el país, entre ellas Gasco. En esta línea, el Gerente Corporativo de Auditoría y Compliance, Patricio Yavar, señaló que “para nosotros participar en este tipo de iniciativas es un gran orgullo ya que nos impulsa a seguir mejorando nuestra cultura de ética e integridad, la cual resulta fundamental en los tiempos de hoy donde ya no solo importa el “qué hacemos”, sino que también el “cómo lo hacemos”, lo que sin duda contribuirá en la sostenibilidad de Empresas Gasco”.

La Fundación Generación Empresarial tiene como objetivo promover la dignidad de las personas en el mundo del trabajo, situando al ser humano en el centro de las decisiones y acciones de cada organización. Actualmente la medición “Barómetro de Valores y ética Empresarial” que impulsa esta fundación es el único estudio en Chile que determina la cultura ética y de compliance en las organizaciones.

En el primer semestre de este año la encuesta contó con la participación de 15.312 colaboradores pertenecientes a 45 empresas de diversos rubros a nivel nacional, a las cuales se evaluó por su compromiso con los valores corporativos, su sentido del trabajo, su prevención y seguimiento de conductas y conflictos éticos, entre otros indicadores. Desde que se inició este estudio en 2017, más de 70 empresas y 15.000 colaboradores han participado.