GascoEduca celebra su aniversario: En 10 años ha logrado impactar a 27 mil niños y 1.200 profesores a nivel nacional

A diez años de su puesta en marca, GascoEduca ha logrado posicionarse como un programa innovador en el mundo de la educación y la ciencia. Así, desde su fundación el año 2008, ha logrado impactar a 27 mil niños y 1.200 profesores a nivel nacional, quienes han conocido las ventajas del gas como recurso energético, su aporte al desarrollo del país y al cuidado del medio ambiente.

En la conmemoración de su primera década, diversos medios de comunicación, fundaciones y destacados actores del mundo de la ciencia y educación asistieron a un encuentro guiado, en donde compartieron experiencias y destacaron la labor que Fundación Gasco ha hecho a través de su programa GascoEduca.

“A lo largo de estos 10 años GascoEduca ha contribuido a acercar las ciencias al mundo escolar, ofreciendo experiencias innovadoras de educación no formal y poniendo información y contenidos educativos de calidad al alcance de alumnos, docentes y usuarios de todo tipo a través de su sitio web”, comentó Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco.

Una de las principales metas que Fundación Gasco se propuso cumplir en su primera década de vida fue ampliar el alcance de GascoEduca, no sólo a través de la web, sino también a lo largo del territorio nacional. Desde enero de este año y a través de una alianza con la Fundación Ecosciencie, las actividades de GascoEduca se están realizando en diversos colegios de la Región de Magallanes, a los que está llegando el LabMóvil “Conciencia Magallanes”. De igual forma, en la zona norte Fundación Gasco ya instaló un centro de experiencias de GascoEduca en la ciudad de Caldera. Desde fines de julio en adelante este módulo y sus actividades científicas estarán disponibles para ser visitadas por los escolares de esta y otras comunas de la Región de Atacama.

 

"El Centro de Extensión GascoEduca es un edificio con cerca de 900 metros cuadrados y está diseñado especialmente para que los visitantes- estudiantes, docentes y público general- puedan comprender la historia de la industria del gas en Chile, la situación mundial de los combustibles fósiles y los procesos de producción y distribución del gas natural y gas licuado.

 

Desde enero de este año y a través de una alianza con la Fundación Ecosciencie, las actividades de GascoEduca se están realizando en diversos colegios de la Región de Magallanes, a los que está llegando el LabMóvil “Conciencia Magallanes”.