GascoEduca llega a Puerto Williams y logra impactar a más de 250 niños de tercero a sexto básico

Continúa la expansión a regiones del programa educativo GascoEduca. Ahora, a través de la alianza entre Fundación Gasco y la Fundación Ecosciencie, más de 250 niños del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams pudieron acercarse a la ciencia y a los conocimientos de las distintas fuentes de energía, mediante diversas actividades lúdicas e interactivas alineadas con el currículum escolar.

Los estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams aprendieron sobre los recursos energéticos, las ventajas de cada uno ellos y sus procesos de producción y distribución de gas licuado, entre otras cosas.

En concreto, los estudiantes de Puerto Williams pudieron conocer el módulo del programa GascoEduca y el Laboratorio Móvil Consciencia Magallanes de la Fundación Ecosciencie. Ambas instancias están dirigidas a alumnos entre tercero y séptimo básico, quienes aprendieron de manera didáctica diversas temáticas que ya han estudiado preliminarmente en sus aulas, y que los profesores desean profundizar a través de otras actividades educativas.

En este contexto, la directora ejecutiva de Fundación Gasco, Josefina Tocornal, recalcó la importancia de que la Región de Magallanes haya sido la primera zona en recibir este programa, tras 10 años de funcionamiento en la Región Metropolitana. Y, principalmente, que haya llegado hasta la Provincia Antártica Chilena. “Los niños siempre están muy interesados. Son los más curiosos, les gusta preguntar y aprender los conceptos científicos en forma práctica. Pueden aprender lo que le enseñan de manera experiencial, y eso siempre es muy atractivo”, dijo Josefina Tocornal.

Estas actividades se estarán desarrollando hasta el próximo 5 de diciembre, tanto en dependencias del liceo como en el laboratorio móvil.

Por su parte, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos, quien también asistió al desarrollo de estas actividades, señaló que “la actividad que realiza Ecosciencie con la Fundación Gasco es tremendamente importante, a través de estos laboratorios móviles que traen ciencia, el conocimiento y una forma entretenida de aprender. Sin lugar a dudas, ha permitido que nuestros niños, en el fin del mundo, puedan hacer ciencia”.