Gerente general de Empresas Gasco expuso ante líderes de la industria sobre la Central de Teno, primer proyecto de generación eléctrica en base a gas en Chile

Julio Bertrand participó en el International LPG Seminar & Workshops que se realizó en Houston entre el 10 y 13 de abril, el cual por más de 30 años se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes para la toma de decisiones de la industria del gas en todo el mundo.

El gerente general de Empresas Gasco, Julio Bertrand, participó de la versión número 31 del International LPG Seminar & Workshops realizado en Houston entre el 10 y 13 de abril.

 

Una destacada participación tuvo el gerente general de Empresas Gasco, Julio Bertrand, en el International LPG Seminar & Workshops organizado por la empresa inglesa IHS Markit.

El gerente fue invitado a formar parte del grupo de expositores del seminario que, por más de 30 años, se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes para la toma de decisiones de la industria del gas en todo el mundo. Así, el pasado miércoles 11 de abril, Julio Bertrand dio a conocer ante líderes internacionales los alcances de la Central de Teno, la cual se posiciona como el primer proyecto de generación eléctrica en base a gas licuado en Chile.

El complejo que opera bajo la sociedad Inersa, resultante de la alianza estratégica entre Energía Latina (Enlasa) y Empresas Gasco, tendrá una capacidad de 43 megawatts (MW) si opera con gas licuado de petróleo (GLP) o 50 MW, si funciona con gas natural.

El encuentro realizado en Houston también contó con la participación de destacados ejecutivos a nivel mundial, como el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Octavio Pérez, el gerente del departamento de Suministro y Comercialización de la compañía Astomos Energy Corporation, Yusaku Ishii, y el gerente de LPG/CPP/Chemical Team de la firma japonesa NYK Line, una de las mayores compañías de transporte del mundo que forma parte del consorcio Mitsubishi, entre otros.

Julio Betrand fue invitado a exponer sobre la Central de Teno, la cual se posiciona como el primer proyecto de generación eléctrica en base a gas en Chile.