Gran convocatoria logró el concierto “Corcheas para Caldera” organizado por Gasco, Terminal Gas Caldera y la FOJI

Cerca de 250 personas asistieron al concierto “Corcheas para Caldera”, realizado el sábado 27 de octubre en el Centro Cultural Estación de Caldera, el cual contó con la participación de más de 80 niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama y la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera.

En el concierto participaron 52 músicos de la Orquesta Sinfónica Regional de Atacama, compuesta por jóvenes de 13 a 22 años, y otros 30 músicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, de 7 a 22 años.

El evento, que fue organizado en conjunto por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), la Municipalidad de Caldera, Empresas Gasco y Terminal Gas Caldera, permite que los músicos desarrollen experiencia y formación musical orquestal, brindando oportunidades para que niñas, niños y jóvenes mejoren su calidad de vida a través de la música, lo que influye no sólo en el ámbito personal o familiar sino también en las comunidades.

En este contexto, el Gerente General de Empresas Gasco, Julio Bertrand, señaló que “durante todo el año 2018 hemos venido apoyando diversas actividades y proyectos culturales en Caldera. Para nosotros es una gran alegría poder aportar a la realización de este concierto, donde participan niños y jóvenes de esta comuna, que se están formando y adquiriendo nuevos valores y competencias a través de la práctica de un instrumento. Valoramos mucho la capacidad que tiene esa comunidad de organizarse y trabajar en conjunto para lograr una mejor calidad de vida y formación para sus hijos.”

Fernando Jara, Presidente Agrupación de Apoderados Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, Julio Bertrand, Gerente General Empresas Gasco, Alicia Pardo, Directora Área Regional FOJI, Ignacio Mir, Gerente General Terminal Gas Caldera y Gema Swinburn, Jefa de Comunicaciones y Relaciones Institucionales FOJI.  

Durante el encuentro se abordó un variado repertorio por parte del elenco, interpretando desde Carmina Burana hasta obras de nuestro folclor, como Run run se fue pal norte, de Violeta Parra, entre otras.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama y la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera.

Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama y la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera.