Sostenibilidad

Sala Gasco inicia temporada 2018 con » Paisajes Transitorios» de Catalina Prado

La pintora Catalina Prado fue la encargada de inaugurar, el pasado 7 de marzo,  la temporada 2018 de la Sala Gasco Arte Contemporáneo, con su muestra “Paisajes Transitorios”.

El 7 de marzo se realizó la inauguración de la primera exposición de la temporada 2018 de Sala Gasco con la muestra “Paisajes Transitorios”.

 

Al evento asistieron numerosos invitados que tuvieron la posibilidad de compartir con la artista y conocer las motivaciones de sus obras, la mayoría en gran formato, que muestran personajes absortos en diferentes situaciones de la vida cotidiana, utilizando colores intensos y aplicando láminas metálicas sobre el lienzo, logrando efectos de brillo y movimiento muy interesantes.

Según comentó Catalina Prado, esta muestra posee una especial dedicación, ya que decidió arriesgarse a experimentar con nuevos materiales, que le entregan a sus obras infinitos juegos de luz y posibilidades de interpretación.

“Este proyecto se llama Paisajes Transitorios. La palabra transitorio me hace mucho sentido porque mis pinturas, al tener tanto brillo y tantos elementos reflectantes, nunca se ven de la misma manera y siempre cambia el punto de vista que se ve, y también según la luz. Por lo mismo también me ha costado mucho trabajarla, tengo que tener un método con el tema de la luz, a cierta hora, y me ha llevado a reflexionar sobre qué es lo que veo cuando veo”, explicó la artista nacional.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron presentes el presidente de Empresas Gasco y de Fundación Gasco, Matías Pérez Cruz, la directora de la Sala Gasco, Daniela Rosenfeld, la directora ejecutiva de la Fundación Gasco, Josefina Tocornal y el gerente general de Empresas Gasco, Julio Betrand, entre otros.

La artista Catalina Prado y el presidente de Fundación Gasco, Matías Pérez Cruz.

 

07/03/2018