Terminal Gas Caldera inaugura Oficina abierta a la comunidad

El pasado 8 de mayo a las 11 horas se realizó la inauguración de la Casa Terminal Gas Caldera. Un espacio informativo y abierto a la comunidad, que podrá ser utilizado por todos los vecinos de la zona.

El evento, que contó con la presencia de los más altos ejecutivos de la compañía y autoridades de Caldera tales como la alcaldesa de la I. Municipalidad de Caldera, Brunilda González, la seremi de Hacienda de la Región de Atacama, María Soledad Lingua y el Gobernador Marítimo de Caldera, Roberto Alfaro, entre otros, fue la presentación formal del proyecto Terminal Gas Caldera, el cual busca transformarse en la puerta de acceso al Gas Licuado para el norte de Chile.

Ignacio Mir, gerente general del Terminal Gas Caldera, María Soledad Lingua, seremi de Hacienda de la Región de Atacama y Julio Bertrand, gerente general de Empresas Gasco.

 

“Con este proyecto buscamos cambiar la matriz energética del norte de nuestro país, aportando con energía limpia y segura al desarrollo de nuestro país, en una zona marcada por combustibles contaminantes como lo son el diesel y el carbón”, afirmó Ignacio Mir, Gerente General del Terminal Gas Caldera.

 Así, la puesta en marcha de este puerto permitirá a la comunidad disponer de energía limpia y segura, además de obtener este combustible a menor precio, debido a una mejora en la cadena logística, prescindiendo de los camiones que transportaban el gas desde Quintero.

La Casa Terminal Gas Caldera, ubicada en Edwards 536, a pasos del centro de Caldera, será un espacio abierto a la comunidad, donde se entregará información sobre el proyecto a todos los interesados. Además, contará con instalaciones al servicio de la sociedad, como con una sala multiuso, donde los distintos grupos comunales podrán realizar eventos, actividades o usar como espacio de encuentro.

“Para nosotros algo fundamental es tener un crecimiento conjunto con toda la comunidad. Por eso, entregamos a la gente de Caldera este nuevo espacio de encuentro, aprendizaje e información como un aporte para seguir creciendo juntos”, indicó el Gerente General del Terminal Gas Caldera.

Matías Pérez Cruz, presidente de Empresas Gasco, Ignacio Mir, gerente general del Terminal Gas Caldera, Marc Llambías, gerente negocio Gasco GLP, Julio Bertrand, gerente general de Empresas Gasco, junto a los directores José Ignacio Laso, Andrés Pérez Cruz, Carlos Rocca, Gerardo Illanes y Vicente Monge.

 

Asimismo, durante la inauguración se presentó el programa educativo GascoEduca, que pondrá a disposición de los niños, estudiantes y profesores de los colegios de la región de Atacama un laboratorio para apoyar el curriculum nacional en materias ligadas a la energía y medio ambiente. Actualmente GascoEduca está presente en Santiago y en la Región de Magallanes.

Primera muestra en Caldera del programa educativo GascoEduca.

 

Para más información ingresar a:

http://www.diarioatacama.cl/impresa/2018/05/10/full/cuerpo-principal/14/   

http://www.nostalgica.cl/se-inauguro-la-casa-terminal-gas-en-caldera/  

http://www.diarioatacama.cl/impresa/2018/05/09/papel/#2