Proyectos

Terminal Gas Caldera presenta proyecto a autoridades regionales

 

Una extensa reunión mantuvieron los ejecutivos de Terminal Gas Caldera con las diversas autoridades regionales para presentar los detalles del proyecto que tiene como objetivo transformarse en la puerta de acceso al Gas Licuado para el norte de Chile.Ignacio Mir, gerente general de Terminal Gas Caldera, entrega en terreno los detalles sobre el proyecto que busca generar cerca de 250 empleos en su etapa de construcción.

 

Al encuentro asistieron más de 20 personas, entre las que figuran autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Gobierno Regional de Atacama, de la Gobernación Marítima, de la Municipalidad de Caldera, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama y Servicio Nacional de Turismo de Atacama, entre otros. El encuentro, que fue coordinado por el SEA, consistió en una exposición técnica del proyecto y luego las autoridades realizaron una visita al terreno donde se emplazará el futuro terminal para aclarar las dudas que surgieron tras la presentación.

Según se dio a conocer, Terminal Gas Caldera se ubicará en la parte norte de la bahía de Caldera y busca poner a disposición de la comunidad un combustible limpio y seguro. Asimismo, su operación permitiría a los habitantes del norte de Chile acceder a un Gas Licuado a menor precio, ya que mejorará la cadena logística, prescindiendo de los camiones que transportan este combustible desde Quintero.   

Junto con lo anterior, el proyecto tiene contemplado generar cerca de 200 empleos en su etapa de construcción—que contempla aproximadamente dos años—, mientras que  durante la operación del terminal, se estima un total de 28 trabajadores en planta.

Según los plazos iniciales, la construcción del terminal comenzará a mediados del próximo año, para así iniciar sus operaciones el año 2021.

El proyecto se emplazará en la parte norte de la bahía de Caldera y la planta tendrá salida directa a la ruta 5 norte.

 

Terminal Gas Caldera también se encuentra construyendo una oficina comunitaria donde se resolverán dudas en torno al proyecto.

 

1/03/2018