Quienes somos

Personas

El éxito de un plan estratégico como el emprendido por Empresas Gasco requiere de un importante grado de compromiso e involucramiento de todos sus colaboradores. A fin de fortalecer el alineamiento de los equipos en torno a la misión encomendada, la gerencia de Personas y HSEQ realizó dos acciones clave durante 2017.

 

 

 

Lanzamiento de los valores que orientan el trabajo diario de la compañía

 

Se analizaron los atributos que caracterizan a la cultura interna y se identificaron siete valores que han ayudado a construir la identidad de la compañía y han sido la base tanto de su crecimiento como de su proyección. Estos valores se lanzaron en marzo:

 

Somos Evolución

Cuestionamos la forma de hacer las cosas,
proponiendo e implementando mejoras creativas
y factibles que benefician a la organización.

Somos Colaboración

Nos sentimos parte de un gran equipo, compartiendo conocimientos y buscando obtener logros superiores a partir de esfuerzos colaborativos.

Somos Emprendimiento

Aprovechamos las oportunidades y generamos
impacto económico positivo para la Compañía.

Somos Excelencia

Hacemos nuestro trabajo siempre con los más altos estándares, entregando el mayor esfuerzo personal, actuando con compromiso, integridad y responsabilidad, con la compañía y nuestro entorno.

Somos para el Cliente

Ponemos a todos sus clientes al centro de nuestras prioridades y nos esforzamos por entenderlos, entregándole soluciones de calidad para superar sus expectativas.

Somos Positivos

Tenemos una actitud optimista para enfrentar el trabajo y los desafíos con entusiasmo y energía.

Somos Orientación

Escuchamos, guiamos y apoyamos proactivamente a todos los miembros de nuestro equipo y de la comunidad Gasco.

 

 

Lanzamiento a nivel interno del Plan Estratégico 2017-2022

 

Bajo el concepto “Mirada 360”, en septiembre de 2017 se realizó el lanzamiento a nivel interno del Plan Estratégico 2017-2022, sustentado en el objetivo de ser líderes en el desarrollo de soluciones energéticas competitivas e innovadoras a gas. Los pilares de la Mirada 360 y los valores fueron explicados prácticamente a toda la organización a través de dos reuniones “Gasco al Día”.

 

 

 

 

Otras iniciativas

Gestión de talentos

En el área de gestión de talentos se evaluó el conocimiento y compromiso con los valores y el cumplimiento de los objetivos en los niveles de jefaturas, subgerencias y gerencias, junto con las oportunidades de desarrollo para los colaboradores.

Relaciones laborales

En el ámbito de relaciones laborales –en el contexto del primer año de vigencia de la Reforma Laboral– se implementó el programa “Construyendo Puentes”, que busca crear un espacio colaborativo entre nuestros líderes sindicales y los representantes de nuestra empresa, con el propósito de enfrentar de la mejor forma los desafíos futuros en materia de relaciones laborales.

Calidad de vida

En el área de calidad de vida se desarrolló el programa “Gasco Contigo”, que es una iniciativa impulsada por la Gerencia Corporativa de Gestión de Personas y HSEQ de Empresas Gasco, que forma parte de nuestro objetivo de ser una empresa familiarmente responsable y recoge las principales inquietudes de los colaboradores levantadas en los estudios de situación sociofamiliar, encuesta de riesgos psicosociales, entre otras. Este programa entrega conocimientos de administración de presupuesto, vivienda, temas de pareja y familia, mediante una serie de talleres que incluyen asesoría personalizada, guiada por el Instituto de Ciencias de la familia de la Universidad de Los Andes.

Área de Seguridad y Salud Ocupacional

En búsqueda de mejorar nuestro desempeño en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, tanto dentro de nuestras operaciones como en nuestros servicios, la compañía reestructuró el área de Seguridad y Salud Ocupacional, de manera dar un nuevo impulso y enfocar los esfuerzos en el diseño e implementación de las mejores prácticas de la industria en la gestión de riesgos operacionales HSEQ.

Reconocimientos

Por segundo año consecutivo, Empresas Gasco volvió a ganar el premio “Impulsa Talento Femenino” en la categoría utilities, por sus políticas de fomento al liderazgo y trabajo femenino.