RSE y Comunidad

Responsabilidad social

Empresas Gasco aspira a contribuir al desarrollo económico y social de los países en que está presente, a través de la provisión de soluciones energéticas de calidad, seguras y en armonía con el medio ambiente.

 

En su visión de negocios la compañía incorpora criterios éticos, ambientales y sociales que orientan sus decisiones estratégicas y buscan atender las necesidades de sus diferentes grupos de interés.

 

El compromiso de Gasco con la comunidad se refleja en una política de responsabilidad social focalizada en:

 

 

 

CULTURA

Teatro del Lago

Desde 2011 apoyamos a la Fundación Teatro del Lago de Frutillar, a través de aportes que contribuyen a financiar los talleres y actividades de educación artística de la Escuela de las Artes- Casa Richter, en las que participan adultos, niños y jóvenes del sur de nuestro país.

Sala Gasco

Creada en 2001, la Sala Gasco Arte Contemporáneo es el principal proyecto cultural de Fundación Gasco y presenta cada año cinco exposiciones, que son visitadas gratuitamente por cerca de más de 10.000 espectadores. Su programa educativo acoge además a escolares, adultos mayores y grupos con necesidades educativas especiales.

 

EDUCACIÓN

GascoEduca

Desde 2008 Fundación Gasco promueve la educación de la comunidad en el uso responsable de todos los recursos energéticos, a través de este programa educativo y su portal www.gascoeduca.cl

INVERSIÓN SOCIAL

Fútbol Más

Desde su origen en 2008 Gasco mantiene una alianza con esta organización que promueve la resiliencia en niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, a través de talleres psico-deportivos que se desarrollan en el corazón de los barrios.

ANSPAC

Apoyamos el programa de superación personal Mujer Emprende, a través del cual mujeres de diferentes comunas participan en talleres semanales de formación y reciben capacitación en gestión de microempresas.

Mujer Impacta

Apoyamos el Premio Mujer Impacta: Una historia una región, que se entregará por primera vez en la Araucanía. Este certamen permitirá visibilizar historias de mujeres que han ayudado de manera desinteresada a personas de su comunidad.

 

SUSTENTABILIDAD

Cruz de Piedra

Cruz de Piedra es un territorio de 97.000 hectáreas de extensión, ubicado en la Comuna de San José de Maipo y de gran valor para la biodiversidad de la Región Metropolitana.En este predio Empresas Gasco lleva a cabo un proyecto de conservación basado en el uso múltiple del territorio, que incluye manejo de praderas, ganado y riego, monitoreo de guanacos, pumas y aves y propagación de especies vegetales nativas. Esta labor se realiza a través de convenios de investigación y cooperación con instituciones académicas y organismos públicos.

En 1997 se inauguró dentro de Cruz de Piedra el gasoducto GasAndes, construido para transportar gas natural desde Argentina a la zona central de Chile.
– Para acceder al Protocolo de Acceso haga click aquí

Salud y seguridad ocupacional

Como parte de su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores y personas que actúan bajo su control, Gasco GLP S.A. busca gestionar sus operaciones y procesos de acuerdo a la Norma de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007. Las instalaciones que cuentan actualmente con certificación OHSAS 18001 son Planta Belloto y Planta Mejillones.