Casa Terminal Gas Caldera ha recibido a más de 1.000 personas de diversas agrupaciones comunales desde su inauguración en mayo.
A tres meses de la inauguración de la Casa Terminal Gas Caldera, el espacio abierto a la comunidad ha logrado posicionarse como un importante lugar de encuentro para las distintas agrupaciones de la comuna de Caldera.
Así, al mes de agosto, la Casa Terminal Caldera ha recibido a más de 1.000 personas, quienes han utilizado los distintos espacios que ofrece este recinto, como la Sala Multiuso y los Salones de Reuniones, para realizar diversas actividades de interés para la comunidad.
Algunas de las agrupaciones que han hecho uso de este espacio son la Orquesta Sinfónica de Caldera, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Caldera, la Agrupación Artesanal y Cultural de Bahía Inglesa, la Unión Comunal Agrupaciones Juveniles de Caldera, el Área de Cultura de la Municipalidad de Caldera, entre otras. Asimismo, las instalaciones de la Casa han sido utilizadas para la realización de clases de acondicionamiento físico, danza, talleres de contabilidad, reuniones de trabajo de la Agrupación Cuidadores de Respiro y Postrados de Caldera y ensayos de la popular banda de la comuna “Los Dumont’s”, entre otras actividades.
En este contexto, el Gerente General del proyecto Terminal Gas Caldera, Ignacio Mir, comentó que “Estamos muy contentos del interés que ha despertado en las distintas agrupaciones de la comuna la utilización de la Casa Terminal Gas Caldera. Nuestro objetivo con este lugar era justamente entregarle a la gente de Caldera un nuevo espacio de encuentro, aprendizaje e información como un aporte para seguir creciendo juntos”.
Junto con esto añadió: “Esperamos que esta buena acogida continúe por mucho tiempo más y que durante los próximos meses podamos poner a disposición de la comunidad de Caldera diversas actividades de interés para ellos y su desarrollo en diversos ámbitos”.
Durante el mes de septiembre, el programa educativo GascoEduca iniciará sus actividades formales en Caldera, poniendo a disposición de los niños, estudiantes y profesores de los colegios de la región de Atacama un laboratorio para apoyar el curriculum nacional en materias ligadas a la energía y medio ambiente.