Gasco y Terminal Gas Caldera estuvieron presentes en la “Fiesta de la Recreación Histórica” de Caldera

Desde el lanzamiento del proyecto del Teminal Gas Caldera, nuestra empresa ha impulsado diversas actividades en esta comuna. Es por esto estuvimos presentes en la XIV versión de la “Fiesta de la Recreación Histórica”, celebración que conmemora un nuevo aniversario del viaje inaugural del primer ferrocarril que operó en Chile, entre las localidades de Caldera y Copiapó.

Josefina Tocornal, Subgerente Corporativo de Sustentabilidad y RSE, y Mauricio Navarro, Ingeniero Proyectos, fueron quienes representaron a Empresas Gasco y Terminal Gas Caldera, respectivamente, en el tradicional “Desayuno a la usanza” realizado el viernes 13 de julio en la Estación de Caldera, donde participaron más de 500 personas vestidas según la temática de la fecha conmemorada.

En este contexto, Josefina Tocornal señaló que “para nosotros como empresas Gasco ha sido una grata experiencia participar en esta fiesta. Nos impresiono la participación y entusiasmo de los vecinos y organizaciones. Tienen una gran tradición y cariño por su historia y patrimonio, y eso hace grande a una comunidad, el patrimonio cultural de esta comuna es muy rica, ya que conserva esta fiesta que muchas personas la disfrutan, con gran participación de la comunidad, Concejales, alcaldesa y funcionarios municipales”.

El evento, que finalizó el día lunes 16 de julio, tuvo diversos hitos, entre los que figuran la realización de una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal de Caldera, la recreación de la salida del barco a vapor de Caldera a Liverpool y la simulación del viaje inaugural del primer ferrocarril de Chile, entre otras actividades.

 

Las representantes de la Cruz Roja con Mauricio Navarro, Ingeniero Proyectos de Gasco, Josefina Tocornal, Subgerente Corporativo de Sustentabilidad y RSE y Pamela Saavedra, Coordinadora de Terminal Gas Caldera.