GascoEduca cierra año 2018 con importante expansión a regiones y ya suma más de 30 mil estudiantes impactados

Importantes avances experimentó el programa educativo GascoEduca durante 2018. Esto, luego de que iniciara actividades en las regiones de Atacama y Magallanes, las cuales se sumaron a su actual funcionamiento en la Región Metropolitana.
Esta importante expansión a regiones se enmarca en el aniversario número diez del programa que inició el año 2008 con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las ventajas del gas como recurso energético, junto con promover el uso eficiente y responsable de todas las fuentes de energía.

Solo durante 2018, en tanto, el programa atendió a más de 3.000 estudiantes de la Región Metropolitana, mientras que, en las regiones de Atacama y Magallanes, impactó a 296 y 1.729 alumnos respectivamente.

Así, en sus diez primeros años de existencia, el programa de Fundación Gasco, GascoEduca, ha impactado a 30.500 estudiantes a nivel nacional. En este contexto, la Coordinadora de Educación de Empresas Gasco, Karla Álvarez, señaló que “para nosotros ha sido muy importante la expansión a regiones que logramos este año, ya que desde el 2008 el programa solo atendía a estudiantes y profesores de la Región Metropolitana. Lo anterior nos ha permitido acercar las ciencias al mundo escolar, ofreciendo experiencias innovadoras de educación no formal vinculadas al gas y las diferentes formas de energía. Estamos muy contentos de poner información y contenidos educativos de calidad al alcance de alumnos de la localidad de Caldera y de diferentes establecimientos educaciones de Punta Arenas y sus alrededores”.
Solo durante 2018, en tanto, el programa atendió a más de 3.000 estudiantes de la Región Metropolitana, mientras que, en las regiones de Atacama y Magallanes, impactó a 296 y 1.729 alumnos respectivamente.
Para finalizar este positivo año, Fundación Gasco organizó una actividad de cierre con los más de 40 monitores voluntarios que han hecho posible el funcionamiento de este programa por más de 10 años. El evento consistió en una visita guiada al Museo de la Educación Gabriela Mistral y una posterior premiación en la Peluquería Francesa, en donde el Presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, reconoció la labor que realizan todos los colaboradores de la empresa para llevar a cabo este programa.

El Presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, hizo entrega de un reconocimiento a todos los colaboradores del programa GascoEduca.