Sostenibilidad

Gasco GLP amplía su apoyo a Fundación Fútbol Más con talleres en la Región de Los Ríos

Un nuevo e importante proyecto se suma a la alianza que por diez años ha mantenido Gasco GLP con la Fundación Fútbol Más. Se trata de talleres gratuitos para niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 15 años en la región de Los Ríos.

La inauguración de estos talleres se llevó a cabo durante la primera semana de febrero en Futrono.

 

Este programa sociodeportivo que se llevará a cabo en la multicancha Los Castaños de Futrono y en el Estadio Municipal de Lago Ranco busca fortalecer habilidades como el respeto, la equidad de género y la no discriminación en quienes participen. Así, este proyecto contempla la participación de un profesor de educación física y un psicólogo en cada cancha, quienes serán los responsables de impartir estos talleres.

Según afirmó el subgerente comercial Zona Sur de Gasco, Felipe Rodríguez, el apoyo a este tipo de iniciativas va en línea con los valores que la compañía busca continuar potenciando. “Queremos ser parte de proyectos que fomenten el desarrollo social, especialmente iniciativas que beneficien a los más pequeños y los motiven a crecer de forma sana, en este caso, en torno al deporte”, dijo Felipe Rodríguez.

Fútbol Más nació el año 2008 y tiene por objetivo promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social.

Durante el evento, que se realizó a comienzos de febrero en Futrono y en el que estuvieron presentes el Presidente de Empresas Gasco S.A., Matías Pérez Cruz y el director, Andrés Pérez Cruz, el coordinador regional de Fútbol Más Los Ríos, Jorge Milad destacó el apoyo que han recibido por parte de Gasco GLP desde sus inicios, contribuyendo a  que hoy más de 5.600 niños participen en el programa, en más de 100 canchas de diversas comunas de Chile.

Durante la inauguración Fútbol Más reconoció el apoyo que Empresas Gasco, a través de su filial Gasco GLP,  le ha brindado al proyecto durante diez años. Al encuentro asistieron el subgerente comercial Zona Sur de Gasco, Felipe Rodríguez, el director de Empresas Gasco, Andrés Pérez Cruz y el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz.

 

06/02/2018