GASCO

Ministerio de Transportes extiende la antigüedad de 5 a 7 años para los vehículos particulares que quieran adaptar su uso a gas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que desde el 21 de septiembre se extiende la antigüedad de 5 a 7 años para los vehículos particulares que quieran adaptar su uso a gas. Esta importante noticia permitirá a más conductores acceder a los beneficios del Autogas, tecnología que permite cuidar el medio ambiente al disminuir en un 20% las emisiones de CO2 que la gasolina y que además entrega un importante ahorro en cada kilómetro recorrido.

Fernando Ledesma, Gerente de Envasado y Transporte Gasco valoró la medida y señaló que “este anuncio nos parece muy importante ya que refuerza las bondades que el gas ofrece para la transición energética que estamos enfrentando como país, permitiendo a más personas acceder a convertir su vehículo particular».

«No solo se trata de un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente que la gasolina, sino que adicionalmente ofrece un ahorro de entre 35% y 40%, tema muy relevante hoy en día, en que la inflación está afectando de manera importante el bolsillo de muchos conductores. Como referencia, para recorrer 200 kilómetros un vehículo a gas gastaría $16.800 en tanto que el mismo recorrido en gasolina costaría $25.820. Además, cabe recordar que un vehículo convertido a gas nunca pierde su condición de bencinero, por lo que su autonomía sólo aumenta”.