Sala Gasco inauguró “Benjamín Lira: Collages, construcciones y ensamblajes”

Un lado más íntimo de su producción artística fue la que dio a conocer el artista nacional Benjamín Lira en la segunda exposición de la temporada 2018 de la Sala Gasco, inaugurada el pasado 23 de mayo.

La muestra titulada “Benjamín Lira: Collages, construcciones y ensamblajes” presenta obras inéditas del artista, construidas a lo largo de sus 50 años de trayectoria, a partir de un proceso personal de recolección y ensamblaje de objetos, que apelan a la memoria.

Benjamín Lira comenzó a realizar las obras expuestas en Sala Gasco desde 1968 en adelante y son producto de procesos de recolección y reciclaje que han acompañado silenciosamente al artista durante toda su carrera.

 

“Esta exposición se compone de objetos íntimos realizados durante mi infancia y adolescencia, e incluye trabajos de más de 16 años de antigüedad, los cuales nunca he expuesto antes. Son obras inéditas, hechas con la memoria, a partir del proceso de juntar papeles y objetos que se han ido trabajando lentamente a lo largo de los años”, comenta Benjamín Lira.

 

A la inauguración de la muestra asistieron el presidente de Empresas Gasco y de Fundación Gasco, Matías Pérez Cruz, la directora de la Sala Gasco, Daniela Rosenfeld, la directora ejecutiva de la Fundación Gasco, Josefina Tocornal, el director de la Fundación Gasco, Andrés Rodríguez, y el gerente general de Empresas Gasco, Julio Betrand, entre otros amigos y seguidores de Benjamín Lira.

 

La muestra “Benjamín Lira: Collages, construcciones y ensamblajes” se estará exhibiendo en la Sala Gasco hasta el 13 de julio.